Según la UBA, la pobreza en Argentina afecta a 25 millones de personas en la era Milei

Un informe con datos recogidos del INDEC mostró que un 11,4% de argentinos pasaron de ser pobres a ser indigentes.

El Centro de recuperación de la UBA informó que, en comparación a las cifras 2023, un 11,4% de argentinos pasó de ser pobres a ser indigentes. 

El análisis se basa en datos recogidos del INDEC por revisión trimestral y semestral de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). "El aumento de indigentes es significativamente superior al aumento de los pobres no indigentes. Esto sugiere un empeoramiento generalizado de las condiciones económicas, que generó un aumento del 43.3% en la pobreza en el último año y la caída en la indigencia de un número alarmante de esos pobres", destaca el documento. 

En esa línea, si se analizan los números, entre 2023 y 2024 se registra un aumento del 43.3% en la población bajo la línea de la pobreza en general (de 11.352.905 a 16.269.174) pero con un incremento muy pronunciado del 131% en la población indigente (de 2.602.472 a 6.012.772). 

Durante los primeros meses de Javier Milei, la pobreza en Argentina se adelantó un 52,9% y afecta a casi 25 millones de personas. En tanto, la indigencia subió a 18,1%, alcanzando a 5,4 millones, según el registro del INDEC en septiembre. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Pobreza
Cuánto dinero necesita una familia en Tucumán para no caer en la pobreza
Actualidad

Cuánto dinero necesita una familia en Tucumán para no caer en la pobreza

Con la inflación más baja en cuatro años, la canasta básica tucumana se incrementó solo un 0,4% en octubre. Una familia tipo requiere $26.260 diarios para cubrir sus gastos básicos y evitar la pobreza en la provincia.
El papa denunció el estigma hacia los cristianos que ayudan a los pobres
Actualidad

El papa denunció el estigma hacia los cristianos que ayudan a los pobres

En una asamblea de la diócesis de Roma, el pontífice rechazó las etiquetas de "comunistas" dirigidas a quienes trabajan por los más necesitados y alertó sobre el desperdicio de alimentos en las ciudades.
Nuestras recomendaciones