Siguen las internas: Hugo Moyano otra vez contra Máximo Kirchner
Hugo Moyano busca otra oportunidad en el peronismo y confrontar a La Cámpora.
Con la idea de reflotar su imagen política, Hugo Moyano relanza el Partido CET (Cultura, Educación y Trabajo), el cual había quedado en el olvido en 2011 luego de la confrontación con CFK. Dicho alejamiento ese año, lo obligó a dejar la vicepresidencia del Partido Justicialista.
Trece años después, la confrontación con los K sigue. Esta vez, el choque es contra Máximo Kirchner y La Cámpora. A sus 80 años, Moyano busca pisar fuerte otra vez y así mismo, posicionar a su hijo, Huguito.
Antes de las elecciones en el PJ bonaerense del 17 de noviembre, Moyano (padre) se inclina hacia Axel Kicillof, pues sabe que el gobernador porteño tiene más posibilidades a la hora de enfrentarse en las votaciones. De la misma manera, le recriminó a Máximo Kirchner su falta de reacción ante el gobierno de Javier Milei.
En abril, Hugo fue recibido en Casa Rosada para debatir la reforma laboral. Entre otros logros, consiguió la eliminación del artículo de la Ley de Bases sobre sanciones contra los bloqueos. Sin embargo, un mes después, el Gobierno lo castigó al dejar sin efecto el certificado de libre deuda sindical, una exigencia para las empresas de transporte de carga que le otorgaba un poder de "presión" sobre las compañías.
El panorama con el Gobierno es sombrío, y aún más dentro del justicialismo. Hugo no puede permitirse descansar en un momento tan turbulento: buscará influir con su espacio político en las elecciones del PJ y debilitar a La Cámpora, tanto por su supervivencia como la de sus hijos. Tras el traspié en las últimas elecciones, no puede permitirse volver a fallar.