Stiuso estaría ayudando a Milei en la AFI

La mano de Stiuso podría estar involucrada en la AFI y en la candidatura de Ariel Lijo para ser juez de la Corte Suprema

El exagente Antonio Stiuso podría volver a la Agencia Federal de Inteligencia. Así lo afirmó el diario Clarín. Este regreso se daría tras el cambio de nombre, que volvería a ser SIDE, y la asunción del nuevo director, Sergio Neiffert.

Según Clarín, Neiffert contará con la ayuda de Lucas Nejamkis, un exfuncionario de Juan Manuel Abal Medina, quien fue jefe de Gabinete entre 2011 y 2013. Es Abal Medina quien trabaja desde hace años con Stiuso. "Socio" y "colaborador todo terreno" son las formas en las que se describe esta relación.

En este contexto, Stiuso podría aparecer como un "consejero patriarca". "Su mano será difícil de disimular", afirma Clarín.

Además, Nejamkis es cuñado de Maximiliano Kezceli, el ex número dos de Sandra Pettovello en Capital Humano que renunció por "un pico de estrés" en abril pasado. Luego de la salida de Kezceli se fue Nicolás Posse, exjefe de Gabinete, y Silvestre Sívori, el jefe anterior de la AFI.

Por otra parte, también se consideraría el nombre de Alejandro Colombo para una de las nuevas áreas que podría tener la AFI. También es mencionado como uno de los hombres de Stiuso.

Anteriormente, Colombo tuvo funciones en la Ciudad durante el gobierno de Macri. Nunca se llevó bien con el papa, quien regala gestos amistosos a la oposición. Según Clarín, esto sería un punto extra que le suma chances a Colombo.

La conexión de Stiuso también llegaría hasta Ariel Lijo, candidato a juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Nejamkis, como consejero de Stiuso, habría estado juntando avales para aprobar esta candidatura. "Lijo suele ir a los cumpleaños de Nejamkis", dice Clarín.

De esta forma, Stiuso estaría ayudando al gobierno de Milei en dos áreas en las que es experto: en la AFI y en el lobby político-judicial.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones