Sturzenegger anunció que el Gobierno presentará una "profunda" reforma laboral la semana que viene
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado adelantó que la reforma permitirá acuerdos entre empresas y sindicatos sobre los despidos, fuera de la Ley de Contrato de Trabajo.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció que el Gobierno enviará al Congreso una reforma laboral "muy profunda" la próxima semana.
Durante su participación en el aniversario del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en Mendoza, el funcionario explicó que la reforma permitirá que las empresas y los sindicatos regulen el sistema de despidos de manera independiente de la Ley de Contrato de Trabajo, aunque aclaró que esta medida no será obligatoria para las compañías.
"Vamos a presentar una reforma laboral muy profunda como resultado de la Ley Bases", expresó Sturzenegger. Agregó que el nuevo sistema de despidos será diseñado por los propios actores del sector laboral: "El empleador y los trabajadores podrán crear su propio sistema si lo consideran beneficioso. No será obligatorio adherir si no conviene a ambas partes".
las batallas de milei contra el Estado
Sturzenegger también destacó que el gobierno de Javier Milei no ve al Estado como un modernizador de la economía, y reafirmó que la administración está enfocada en tres batallas: la cultural, que sostiene que el Estado es la raíz de los problemas; la macroeconómica, con el equilibrio fiscal como objetivo; y la lucha contra la "casta".
En medio de la inminente publicación de la reforma, la Confederación General del Trabajo (CGT) se opone a algunas modificaciones, mientras el sector empresarial presiona por mayor flexibilidad en contrataciones y despidos.