Tras el crimen de Kim Gómez, Kicillof pidió reunirse con Milei: "Estamos dispuestos a discutir cualquier ley"
El gobernador bonaerense se refirió al asesinato de la niña de 7 años en La Plata y criticó a la oposición por "lucrar con el dolor". Aseguró que está dispuesto a trabajar con el gobierno nacional para enfrentar la inseguridad.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al asesinato de Kim Gómez, la niña de 7 años de La Plata, durante una de sus habituales conferencias de verano. El mandatario aseguró que desde el primer momento se enfocaron en detener a los responsables y acompañar a la familia en su dolor.
"Apresamos inmediatamente a quien cometió esta atrocidad", afirmó Kicillof, y remarcó: "Estaba suelto y tenía que estar preso". El gobernador describió el hecho como "trágico y espantoso", y expresó que "nos tiene conmovidos, con angustia, dolor y tristeza".
Críticas y responsabilidades: Kicillof responde a la oposición
Kicillof no evitó referirse a las críticas recibidas desde la oposición, calificándolas de "bajeza". "Lamento muchísimo la bajeza que he observado en estos días", manifestó, y agregó: "Me pasó que hubiera hechos de inseguridad en la campaña. Algunos buscan lucrar con el dolor, sacar un voto".
El gobernador insistió en que "se han traspasado todos los límites en esta ocasión. No todo vale por un voto, hay límites". Además, destacó que continúa trabajando junto a la familia de Kim Gómez para buscar justicia.
Debate sobre la baja de imputabilidad y llamado a trabajar en conjunto
Kicillof también se refirió al debate sobre la baja de imputabilidad, señalando que el principal responsable del crimen, de 17 años, no es un tema de imputabilidad. "Desde los 16 se pueden aplicar penas", aclaró, aunque añadió: "Estamos dispuestos a discutir cualquier ley, que son nacionales, no dependen de la Legislatura provincial".
El mandatario provincial criticó la falta de inversión del gobierno nacional y reiteró su disposición a trabajar en conjunto con el presidente Javier Milei. "Yo lo invité a trabajar al presidente en otras oportunidades a reunirnos donde él quiera, para trabajar. Haciéndose cargo cada uno de lo que hizo y lo que va a hacer", afirmó.
Kicillof concluyó con un desafío: "En lugar de estar buscando un rédito, lo invito al Presidente y estoy dispuesto a ir donde me diga, a ver si podemos devolverle la tranquilidad y la vida a nuestro pueblo".