Tras la baja de Biden en la reelección, cuáles son las opciones de los demócratas para elegir a su candidato
Suma popularidad Kamala Harris y entre la fantasía del partido está Michelle Obama.
Estados Unidos, y en especial los demócratas, entraron en un camino sinuoso luego de que Joe Biden anunciara este domingo su baja a la reelección presidencial en las próximas elecciones en noviembre. Desde la cercanía del partido, impulsaron a Kamala Harris, actual vicepresidenta, como la candidata estrella para el cargo, aunque todavía nada está definido.
La candidatura de Biden se vio perdiendo terreno en Estados clave luego de apariciones extrañas del presidente. Sin embargo, muchos en el partido querían lo sucedido: dar de baja la reelección de Joe Biden y, por otro lado, lo que se viene de ahora en más, será todo un desafío.
En cuánto a la posible próxima candidata, muchos de ese espacio político salieron a apoyarla inmediatamente, entre ellos incluyendo a Biden, Bill y Hillary Clinton, y el Caucus Negro del Congreso. Hasta el momento, Barack Obama no apoyo a Harris.
Más allá de eso, los demócratas necesitarán incluir un nombre adicional en sus boletas. Según el Washington Post, los posibles nombres ya comienzan a reflotar: Gretchen Whitmer, Andy Beshear, Jared polis, J.B Pritzker, Mark Kelly y Joe Manchin.
Otras Posibilidades:
- Roy Cooper (Carolina del Norte), Wes Moore (Maryland), Gina Raimondo (Secretaria de Comercio), Tim Walz (Minnesota), Raphael G. Warnock (Georgia), y la opción de fantasía, Michelle Obama, cuya popularidad sigue siendo alta aunque las posibilidades de que se postule son mínimas.