Tres meses de Alperovich preso: sus hijos lanzan una campaña cuestionando el fallo
El exgobernador de Tucumán enfrenta una condena por abuso sexual agravado en perjuicio de una sobrina que trabajaba para él. Sus hijos lanzan una campaña en redes sociales para defenderlo y piden su excarcelación.
A tres meses de ser condenado por nueve hechos de abuso sexual agravado, el exgobernador tucumano José Alperovich sigue en prisión en el penal de Ezeiza. Mientras la justicia sigue rechazando sus pedidos de excarcelación, sus hijos han lanzado una campaña en redes sociales para cuestionar el fallo judicial y defender la inocencia de su padre.
La campaña de LOS ALPEROVICH en redes sociales
Los cuatro hijos de Alperovich -Daniel, Sara, Mariana y Gabriel- crearon cuentas en diversas plataformas, como YouTube, TikTok, Instagram y X, bajo el nombre "Caso Alperovich". A través de estas redes, publican videos donde exponen los elementos que, según ellos, no fueron considerados en el juicio. Entre los temas que abordan están el vínculo familiar con la denunciante y cuestionan pruebas, como la ubicación de una antena de celular que, según la defensa, podría desacreditar parte de la acusación.
Nuevo pedido de prisión domiciliaria
En paralelo a la campaña mediática, la familia Alperovich volvió a solicitar la excarcelación de José, ofreciendo sus domicilios en Buenos Aires como alternativa para que el exgobernador pueda cumplir prisión domiciliaria. Argumentan que Alperovich necesita tratamiento médico regular y se comprometen a convivir con él para garantizar su permanencia en la ciudad y evitar cualquier riesgo de fuga.
Sin embargo, la justicia se mantiene firme en su decisión de mantenerlo detenido, citando el riesgo de fuga y la influencia económica que posee el exgobernador, quien aún preside varias empresas y tiene propiedades de alto valor.