Un gobernador promociona sueldos de más de $3,5 millones por la falta de médicos en su provincia
Alberto Weretilneck anunció que necesitan sumar en Río Negro "profesionales decididos a hacer la diferencia".
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, salió a ofrecer sueldos superiores a los $3,5 millones para atraer a médicos a su provincia. La convocatoria es para médicos clínicos, pediatras, cirujanos generalistas y gineco-obstetras, entre otras especialidades.
La iniciativa surgió a partir de la jura del nuevo ministro de Salud provincial, el médico cirujano Demetrio Thalasselis. Recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, especialista en Cardioangiología (Universidad Católica de Córdoba) y diplomado en Ecocardiografía Doppler (Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba), llevó la iniciativa a Weretilneck.
"En Río Negro estamos comprometidos a fortalecer el sistema de salud pública para garantizar que cada rionegrino acceda a la atención que merece, y para eso necesitamos sumar profesionales decididos a hacer la diferencia", arranca el mensaje del gobernador.
"Desde el Ministerio de Salud, buscamos médicos clínicos, pediatras, cirujanos y gineco-obstetras que acepten el desafío de brindar un servicio de salud de calidad en hospitales de toda la provincia", remarca.
Y en modo promotor de recursos humanos hace la oferta completa: "Ofrecemos un salario competitivo, superior a $3.500.000 mensuales, que incluye guardias y un adicional de hasta $350.000 para alquiler, ideal para aquellos que lleguen desde otras provincias".
"Este es un paso firme hacia un sistema de salud fuerte, con condiciones justas y dignas para nuestros médicos", sostiene Weretilneck.