YouTube toma medidas drásticas contra bloqueadores de anuncios: salta al final del vídeo
Usuarios de YouTube están informando en foros y redes sociales que al abrir un vídeo y comenzar la reproducción, este salta directamente al final, impidiendo ver el contenido completo.
Usuarios de YouTube reportan que la plataforma salta al final de los videos al detectar bloqueadores de anuncios. Este movimiento marca un nuevo paso en la batalla de Google contra estos programas, los cuales afectan su modelo de negocios centrado en la publicidad.
Según los informes, aquellos con bloqueadores activados experimentan la reproducción saltando directamente al final del video, impidiendo ver el contenido completo.
Este enfoque agresivo parece ser una respuesta a la persistente presencia de bloqueadores de anuncios en la experiencia de los usuarios de YouTube.
El año pasado, YT comenzó a implementar medidas enérgicas contra estos programas, desde mensajes disuasorios hasta ralentizar o incluso bloquear la reproducción de videos.
Esta estrategia parece haber tenido éxito, ya que se observó un aumento en las desinstalaciones de programas como AdGuard y Ghostery después de que YouTube anunciara sus planes.