A 40 años de "Clics Modernos", Charly será homenajeado en Nueva York
Un argentino que reside en Manhattan comenzó la campaña para que la esquina de Walker Street & Cortlandt Alley lleve una referencia al músico.
Charly García, indudablemente, es uno de los íconos de la música y la cultura popular argentina y será homenajeado en Nueva York, con motivo del 40° aniversario de su disco Clics Modernos, cuya producción musical y diseño de tapa se hizo en la Gran Manzana.
El álbum es considerado por fans y expertos como el mejor trabajo solista del artista, representa una crítica a la sociedad de esa época -plena vuelta de la democracia tras el último golpe cívico militar en el país- y un registro claro de aquel momento histórico.
La idea de este homenaje, que se llamará Charly García Corner, estuvo a cargo de Mariano Cabrera, un actor radicado en Estados Unidos: "Gracias Consulado Argentino en New York por creer en mi proyecto, a las autoridades de la ciudad de NY y a quienes se entusiasmaron desde un primer momento", tuiteó.
El próximo 6 de noviembre, pocas semanas después del cumpleaños número 72 del máximo exponente del rock argentino, a las 11 de la mañana (hora de EE.UU) se perpetuará el nombre de García en la mítica esquina de Walker Street & Cortlandt Alley.
Ahí, décadas atrás, el músico se sentó para inmortalizar la portada del álbum que salió a la luz el 5 de noviembre de 1983 y fue gestado completamente en Manhattan.
"Hace mucho tiempo venimos con esta idea. Estamos con el Consulado argentino, detrás de la habilitación hace meses, y ahora podemos confirmarlo", relató Cabrera a Página/12.
La pared original, donde estaba el grafiti, fue pintada, y pertenece a un edificio donde actualmente funciona un hotel, cuyo chef principal es el argentino Fernando Trocca.
"El municipio no permite que se pinte porque es una propiedad privada y para evitar el vandalismo, pero ese día se va a colocar una señal que marque que desde ese momento es Charly García Corner", aclaró Cabrera.