El Gobierno cerró Cont.ar la plataforma de series y películas argentinas
Una de las producciones afectadas es El Marginal, que estrenó sus episodios a través de esta plataforma.
Por disposición del gobierno, se cerró Cont.ar, la plataforma que reunía producciones de TV Pública, Encuentro, Pakapaka, DeporTV, y contenidos de espacios como el CCK, Tecnópolis y Radio Nacional. Esta medida deja sin acceso a más de 5 mil horas de contenido audiovisual nacional.
Inicialmente, al intentar ingresar a la página, se encontraba un mensaje indicando que "se encuentra en reparación". Sin embargo, fuentes confirmaron que "el cierre de Cont.ar es definitivo".
La decisión se enmarca en las reformas del Ministerio de Capital Humano que incluyeron el desfinanciamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), despidos masivos y la suspensión de programas y películas en producción. Según el gobierno, la medida busca "centralizar todo el material audiovisual en una sola OTT que se pueda comercializar".
Cont.ar se lanzó en mayo de 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri, y ofrecía contenidos gratuitos, incluyendo los partidos del Mundial 2018 y las temporadas de El Marginal. El cierre, ejecutado el 3 de junio, coincide paradójicamente con el aniversario del movimiento Ni Una Menos.
La comisión interna de Contenidos Públicos SE y trabajadores de Satsaid rechazaron la medida, calificándola de un "ataque a la libertad de expresión".