Otro mundial argentino: la milanesa fue elegida como mejor carne empanada
La revista Taste Atlas puso al icónico plato argentino como la mejor carne empanada del mundo y en el segundo puesto a su versión napolitana.
La milanesa argentina ha sido declarada como la mejor "chuleta" empanada del mundo por la prestigiosa revista gastronómica Taste Atlas. En un reciente artículo, se destaca la popularidad y lo delicioso que es el habitual plato de la cocina argentina.
La chuleta es el corte de carne que se consigue justo por encima del costillar. En Argentina es conocido como bife de chorizo o entrecot.
Se puso a competir a las mejores carnes empanizadas de distintos países y la conclusión fue que la milanesa argentina es la mejor del mundo. Se destacó su sabor delicioso, su textura crujiente y su versatilidad en la presentación con diferentes cortes de carne y opciones de relleno.
La comida argentina no tan solo se quedo con el primer lugar, la milanesa a la napolitana se quedó con el segundo puesto del ranking dejando con el bronce al tonkatsu japonés.
"A menudo conocida como el plato nacional no oficial de Argentina, la milanesa es una comida humilde, pero deliciosa", describe el artículo escrito por la revista. Si bien, la milanesa comparte muchas similitudes con el wiener schnitzel austriaco y el filete de pollo frito americano, tiene sus raíces en Italia.
Ranking de "Chuletas" empanadas de Taste Atlas